M22 ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

Fase 3: Contextualización. Comparo para mejorar

Con el siguiente documento se pretende mostrar la investigación de dos fuentes que muestran información sobre el tema en el que estoy investigando, pretendo comparar las generalidades de mi proyecto con otros similares en donde se  identifican las semejanzas y diferencias, para concluir con las posibilidades de mejora de mi propuesta que es el problema de enfermedades transmitidas por la picadura de los moscos en mi comunidad Cumbres de Llano Largo en Acapulco Guerrero.

                                       Conclusión 

 Revisando otros trabajos que hablan sobre el proyecto que estoy investigando me puedo percatar que hay similitudes las cuales buscan concientizar a la gente principalmente de las comunidades para aplicar acciones de cuidado y limpieza para evitar que el mosco transmisor Aedes aegypti y Tigre se reproduzca y cause mayores daños, así como a los beneficiados.

Entre las diferencias que se observan son hacia que personas va dirigida ya que en mi proyecto busco dirigirme a la comunidad en general, en el proyecto 1 orienta a la comunidad educativa para tomar acción en sus hogares pero involucra a los estudiantes en actividades muy recreativas, en el proyecto 2 va dirigido al personal docente para instruir a sus alumnos y padres de familia sin embargo un poco menos de interacción.
Otra diferencia y similitud es el lugar en el que se desarrollaron ya que se muestran para diferentes países pero que también padecen del mismo problema.
¿Hay algo que me permita mejorar mi proyecto?
Me gustaría retomar varias ideas del proyecto 1 ya que pueden funcionar para llamar el interés de mis vecinos, en mi colonia las escuelas son la principal fuente de información acerca de los problemas que hay en mi comunidad. Me gustaría retomar lo siguiente:
 •” Organizar actividades de prevención en la comunidad con los estudiantes de los niveles de básica, media y los comités de padres, madres y tutores” (publica)


REFERENCIAS      

 
Ø  Dengue, chikungunya, Virus de Zika. Determinantes sociales
Dra. María del Carmen Álvarez Escobar Dra. Armella Torres Álvarez, II Dra. Arling Torres Álvarez Dr. Abel Iván Semper González Dr. Daniel Romeo AlmanzaI Revista Médica Electrónica. Versión On-line ISSN 1684-1824. Rev.Med.Electrón. vol.40 no.1 Matanzas ene.-feb. 2018 ARTICULO DE
Ø  Participación social en la prevención del dengue, zika y chikungunya. Elaborada en  2009, revisada, actualizada y adaptada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y UNICEF, en abril de 2016.
      
                                               

Recuerda que éstos trabajos son solo para que te des una idea de como debes de realizar la actividad, copiar es considerado como plagio te afecta en tu aprendizaje y es un delito
Para saber la forma adecuada de CITAR

Referencias:

Material proporcionado por Prepa en linea SEP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 3