M23 INFORME DE REFLEXIÓN S1

            INFORME DE REFLEXIÓN SEMANA 2
Durante este módulo se están trabajando las competencias profesionales que se enlistan a continuación.
Comprende los fundamentos de los procesos de trabajo, mediados por la tecnología, y puede aplicarlos en contextos laborales o situaciones específicas.
Desarrolla su capacidad para el trabajo independiente, a partir de un sentido personal de iniciativa, innovación y creatividad.
Desarrolla habilidades para generar sus propias fuentes de empleo.
Participa de manera activa y consistente en cuanto al desarrollo integral y sustentable de sus comunidades.
Desarrolla saberes procedimentales (métodos, técnicas e instrumentos) para el manejo de aplicaciones e información en equipo de cómputo a un nivel básico.
Maneja procesador de textos, hojas de cálculo y procesadores de presentaciones digitales.
Maneja recursos en línea: internet, correo electrónico y trámites.
Desarrolla código de software.
Consulta en diversas fuentes de información en línea.
Analiza qué tanto has desarrollado cada una de ellas y lo que has logrado durante esta semana de trabajo, posteriormente reflexiona sobre las siguientes preguntas y elabora un texto de máximo cuatro párrafos de 10 líneas cada uno.

  • ¿De qué manera las actividades de esta semana te permitieron avanzar en el desarrollo de tu proyecto?
  • ¿Cuáles fueron las principales dificultades que se presentaron en el desarrollo de las actividades?
  • ¿De qué manera las actividades que realizaste permitieron favorecer o fortalecer las competencias profesionales que se establecen en este módulo?
  • ¿En qué nivel de desempeño consideras que realizaste tus actividades de la semana: Experto, Capacitado, Aceptable, Aprendiz, Requiere Apoyo, No evaluable?, ¿por qué?
  • Las actividades que realicé en la semana me permitieron ir desglosando  todo lo referente a la administración de mi proyecto y es que con el foro de clase pude analizar las aplicaciones y software que me pueden ayudar a la administración de una microempresa o un proyecto como en el que estoy trabajando desde el módulo 22. Desde la primera actividad pude ir planteando el objetivo general del proyecto tomando en cuenta que tuviera un plazo determinado para lograr la meta, considerando fuera cuantificable y medible. En la segunda actividad me gustó mucho el dirigirme a un público en específico y poder presentar con argumentos y en audio mi proyecto, también en la plataforma analizamos que en un proyecto se debe de planear así como plasmar las metas, objetivos y acciones las cuales se deben de basar en un plan por lo que de esta semana me permitieron avanzar en el desarrollo de mi proyecto para que al término del módulo sea un éxito llevarlo a cabo.
  • Las principales dificultades que se me presentaron en el desarrollo de las actividades fueron el elegir la información recabada en las actividades del módulo pasado y es que como toda la información la tenía en una carpeta en el portafolio de evidencias no podía descargarla en mi equipo por falta de espacio y no recordaba en donde la tenía ni sabía como organizarla de acuerdo a los nuevos aprendizajes que he recabado en la plataforma, otro inconveniente fue que en la primera actividad se pidió hacer la presentación de forma dinámica y en la evaluación a mi facilitador no le dio el enlace que envié por lo que tuve que reenviar. En la actividad 2 se me complicó un poco para enviar el audio ya que  mis aparatos estaban dañados o salían con mucho ruido, sin embargo envié lo requerido ahora espero que el enlace sea correcto para mi facilitador. A pesar de éstos inconvenientes he aprendido mucho más y estar preparada para organizar mis ideas.
  • Las actividades que realicé por supuesto que me permitieron favorecer y fortalecer las competencias profesionales que se requieren, ya que en el foro de clase se nos pidió investigar  aplicaciones o software donde podemos apoyarnos para la organización de nuestro proyecto y al ir observando las aportaciones e investigaciones de los compañeros me puedo dar cuenta de nuevas aplicaciones que no sabía y que al analizarlas  me pueden ayudar a llevar a cabo mi proyecto de una forma más organizada y menos complicada. La segunda actividad  trabaje en la justificación de mi proyecto y aunque tomé la información de la actividad anterior se me pedía exponer de forma argumentativa en un audio me permite desenvolverme más en la forma de expresarme ante un público ya que al dirigirme desarrollo mi capacidad para exponer mis ideas y propuestas así como al investigar nuevas opciones para compartir mi audio usando la tecnología. Considero que lo trabajado en las actividades y al aplicar nuevos aprendizajes me favorecen mucho
  • El nivel de desempeño que considero que merezco es el de experto, ya  que realicé las actividades de la semana de acuerdo a lo establecido, observé y puse mucha atención en los puntos requeridos para su evaluación para no omitir ninguna instrucción, observé la sesión asíncrona del facilitador varias veces con el fin de haber entendido todos los puntos y para obtener una calificación muy aceptable asegurándome de haber contestado y expresando mis ideas de forma correcta. Investigué nuevas tecnologías proporcionadas por los compañeros y por los maestros compartidas en las sesiones, lo que me ha ayudado a incrementar mi conocimiento al explorarlas. Considero importante el leer todo el  material proporcionado por la plataforma así como también a investigar en páginas académicas y seguras, por lo que en mis actividades estoy muy segura cumplí con el objetivo de cada actividad.

Comentarios















Comentario:
Estimada María:
Gracias por realizar tu informe de reflexión semana 1 (Autoevaluación).
De acuerdo a la lista de cotejo para evaluar el informe, te comparto los siguientes comentarios y observaciones:
Analizaste el impacto de las actividades realizadas durante la semana en el desarrollo de su proyecto.
Expresaste con claridad las dificultades que enfrentaste en el desarrollo de las actividades.
Identificaste qué competencias profesionales se atendieron en el desarrollo de sus actividades y cómo.
Especificaste el nivel de desempeño que consideras has logrado y explicaste por qué.
¡Bien hecho!

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 60 sobre 60
Marcar con bandera la pregunta

Texto de la pregunta

Confirmo que he contestado las preguntas correspondientes al ejercicio Informe de reflexión, basándome en el análisis de las competencias profesionales y en la extensión que me fue solicitada
Selecciona una opción:
 

RetroalimentaciónFinalizar revis

 Recuerda que éstos trabajos son solo para que te des una idea de como debes de realizar la actividad, copiar es considerado como plagio te afecta en tu aprendizaje y es un delito
Para saber la forma adecuada de CITAR

Referencias:

Material proporcionado por Prepa en linea SEP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 3