M23 INFORME DE REFLEXIÓN S2

INFORME DE REFLEXIÓN SEMANA 2
Durante este módulo se están trabajando las competencias profesionales que se enlistan a continuación.
Comprende los fundamentos de los procesos de trabajo, mediados por la tecnología, y puede aplicarlos en contextos laborales o situaciones específicas.
Desarrolla su capacidad para el trabajo independiente, a partir de un sentido personal de iniciativa, innovación y creatividad.
Desarrolla habilidades para generar sus propias fuentes de empleo.
Participa de manera activa y consistente en cuanto al desarrollo integral y sustentable de sus comunidades.
Desarrolla saberes procedimentales (métodos, técnicas e instrumentos) para el manejo de aplicaciones e información en equipo de cómputo a un nivel básico.
Maneja procesador de textos, hojas de cálculo y procesadores de presentaciones digitales.
Maneja recursos en línea: internet, correo electrónico y trámites.
Desarrolla código de software.
Consulta en diversas fuentes de información en línea.
Analiza qué tanto has desarrollado cada una de ellas y lo que has logrado durante esta semana de trabajo, posteriormente reflexiona sobre las siguientes preguntas y elabora un texto de máximo cuatro párrafos de 10 líneas cada uno.

  • ¿De qué manera las actividades de esta semana te permitieron avanzar en el desarrollo de tu proyecto?
  • ¿Cuáles fueron las principales dificultades que se presentaron en el desarrollo de las actividades?
  • ¿De qué manera las actividades que realizaste permitieron favorecer o fortalecer las competencias profesionales que se establecen en este módulo?
  • ¿En qué nivel de desempeño consideras que realizaste tus actividades de la semana: Experto, Capacitado, Aceptable, Aprendiz, Requiere Apoyo, No evaluable?, ¿por qué?
Las actividades que realicé durante ésta semana me han permitido avanzar en el desarrollo de mi proyecto ya que con el material de la plataforma pude consolidar el proceso de planificación que se requiere para que un proyecto se lleve a cabo. Por medio de la actividad organización. Actividades, tareas, recursos y procesos me permitió identificar por medio de la tabla con las 3 fases  de desarrollo a organizar los recursos que de verdad  se requieren, identificar aquellos que debo de desechar o los que requieren una mejora, así como a organizarlos de acuerdo a sus pasos a realizar. La segunda actividad que fue la fase 4 me ayudó a considerar a los colaboradores que me pueden ayudar a tener menos carga, a dar el trabajo a las personas capacitadas en su área de acuerdo a el perfil que mi proyecto requiera, me permitió ubicar su puesto en orden de jerarquía por medio de un organigrama y por medio del foro de clase se me permitió tomar en cuenta a las tecnologías, aplicaciones, sitios Web o redes sociales que podrían ayudarme a encontrar personas interesadas en participar en mi proyecto
     Las principales dificultades que se me presentaron en el desarrollo de la tercera actividad fue el organizar las actividades que se debían de realizar y esto porque a pesar de que según yo, ya las tenía asignadas desde el módulo 22 en la actividad 6, ahora al organizarlas en la tabla de las 3 fases de actividades y tareas creo que por un momento me perdí, pero al ir tomando en cuenta el principio, el desarrollo y las actividades de concreción me abrió el panorama mucho más  y me fue sencilla la forma de organizar para realizar mi proyecto. En la actividad de la cuarta fase me costó un poco de trabajo el definir a las personas que mi proyecto requiere, ya que no tengo mucho conocimiento de las definiciones de las áreas que puede haber en alguna empresa o trabajo, por lo que tuve que investigar y preguntar. El foro de clase no representó ninguna dificultad y esto porque ya lo había visto en el módulo 22, solo que ahora con la aportación de los compañeros conozco otras opciones que puedo tomar en cuenta.
Las actividades que realicé me permitieron favorecer y fortalecer las competencias profesionales que se establecen en este módulo ya que por ejemplo  en la primera actividad que fue la tercera observo que la administración tiene que ver con la organización que se emplea, he desarrollado un poco de habilidades para tomar en cuenta a colaboradores que me puedan ayudar para la realización de un proyecto lo que puede generar empleo y por supuesto que pueda llegar a ser una emprendedora. La cuarta fase me permitió conocer mucho más acerca de los fundamentos de los procesos de trabajo que se deben de tomar en cuenta así como a utilizar los esquemas para facilitar la comprensión utilizando herramientas y recursos tecnológicos para integrar saberes y colaboradores para aligerar el peso de trabajo. El foro de clase me permitió conocer más las herramientas y conceptos básicos de los recursos tecnológicos que se encuentran  para aplicar a la planeación, elaboración, administración y gestión de un proyecto.
Considero que el nivel de desempeño que realicé durante las actividades de la semana fue de capacitado a  pesar de que no tengo todo el conocimiento pero me gusta investigar y buscar en páginas especializadas como en las de universidades para aprender. Las actividades las he enviado en tiempo y forma atendiendo a los requerimientos solicitados por la matriz de valoración y con ello muestro compromiso, responsabilidad, creatividad y desempeño. En los foros trato de mostrar respeto con mis compañeros y a la hora de dirigirme trato de argumentar de forma clara y sencilla respetando también a las reglas de netiqueta, así mismo también me gusta investigar en páginas especializadas para aprender más del tema y dar mi mayor esfuerzo por lo que me siento satisfecha con mis participaciones, con los trabajos entregados en los que trato de mandar las actividades con la mayor claridad posible.

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 60 sobre 60
Marcar con bandera la pregunta

Texto de la pregunta

Confirmo que he contestado las preguntas correspondientes al ejercicio Informe de reflexión, basándome en el análisis de las competencias profesionales y en la extensión que me fue solicitada
Selecciona una opción:
 

Comentario:
Estimada María:
Gracias por realizar tu informe de reflexión semana 2 (Autoevaluación).
De acuerdo a la lista de cotejo para evaluar el informe, te comparto los siguientes comentarios y observaciones:
Analizaste el impacto de las actividades realizadas durante la semana en el desarrollo de su proyecto.
Expresaste con claridad las dificultades que enfrentaste en el desarrollo de las actividades.
Identificaste qué competencias profesionales se atendieron en el desarrollo de sus actividades y cómo.
Especificaste el nivel de desempeño que consideras has logrado y explicaste por qué.
¡Bien hecho!

Saludos cordiales.

Retroalimentación

Finalizar revisión
 Recuerda que éstos trabajos son solo para que te des una idea de como debes de realizar la actividad, copiar es considerado como plagio te afecta en tu aprendizaje y es un delito
Para saber la forma adecuada de CITAR

Referencias:
Material proporcionado por Prepa en linea SEP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 3