M4 ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

*POESIA*  Semana 1             

Identifica los siguientes elementos en ambos poemas
Lee las primeras tres estrofas de la primera parte del poema “Algo sobre la muerte del mayor Sabines” de Jaime Sabines. 
Lee las primeras tres coplas de “Coplas a la muerte de su padre” de Jorge Manrique.


Elementos a identificar
“Algo sobre la muerte del mayor Sabines”
“Coplas a la muerte de su padre”

Sujeto lírico

El significado de la muerte para el escritor, con un ser querido moribundo en un hospital

Significado de la muerte para el escritor

Objeto lírico

La muerte

La muerte
Tema
La convalecencia frente a la muerte.
La reflexión de la vida y la muerte.
Metáfora (2 ejemplos)
1-Tú eres el tronco invulnerable y nosotros las ramas.
2-donde hay una enfermera despierta de ángel.
1-Nuestras vidas son los ríos que van a dar al mar.
2-pensando que va a durar lo que espera más que duró lo que vio.

Siglo en el que fue escrito el poema
En el siglo XX
En el siglo XV
¿Cuál fue la intención del autor?
Expresar el dolor y la angustia al ver morir
Que para todos ricos o pobres la muerte es igual

¿Cuál es el mensaje que el poeta quiere transmitir?
Transmitir el sentir de una persona que quiere morir pero al mismo tiempo tiene miedo.
Que lo que vivimos al morir nada somos, no recordamos, no sentimos..

Elije un verso que te haya gustado e interpreta su significado: ¿Qué quiere decir?

“esperar que murieras era morir despacio”
Que los que tienen un ser querido que está a punto de morir  también sufren.


“más que duró lo que vio”

Que lo último que vemos y vivimos aunque sea por un instante no se repetirá.


Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:

¿Qué similitudes encuentras en ambos poemas?
 La muerte solo que transmitida en distintos sentidos, vista desde el punto de vista del escritor.

¿Qué diferencias encuentras en ambos poemas?
La estructura que se utilizó al escribir, cada uno lo vive diferente en uno expresa el que está sufriendo a punto de morir y el otro la muerte en sí, además del lenguaje que utiliza cada uno para expresar su sentir, otra diferencia es la escritura que se utilizaron.

¿Por qué consideras que aunque ambos poemas fueron escritos en siglos muy distantes siguen conmoviendo a los lectores?
 Porque la muerte va a seguir pasando, cada uno diferente manera pero muerte al fin, nos conmueve pues solo lo entiende quien lo vive y sabemos que lo llegaremos a vivir y la manera de expresión nos intriga.


Referencias:
http://www.materialdelectura.unam.mx/images/stories/pdf2/jaime-sabines.pdf
http://www.rae.es/sites/default/files/Coplas_a_la_muerte_de_su_padre.pdf

****************************************************************************************

En ésta actividad saqué una calificación de 100

 Recuerda que éstos trabajos son solo para que te des una idea de como debes de realizar la actividad, copiar es considerado como plagio te afecta en tu aprendizaje y es un delito
Para saber la forma adecuada de CITAR

Referencias:

Material proporcionado por Prepa en linea SEP
¡¡Te deceo éxito!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 3