M22 INFORME DE REFLEXION S1

Durante este módulo se están trabajando las competencias profesionales que se enlistan a continuación.

• Desarrolla actitudes y valores  de responsabilidad ante el trabajo, interés y creatividad por aplicar el conocimiento en la realización y mejoramiento del trabajo, para desempeñar actividades productivas y socialmente útiles que coadyuven a solucionar problemas en diferentes sectores de la sociedad.
• Desarrolla su capacidad para aplicar el conocimiento científico, humanístico y tecnológico en la concepción, realización y mejoramiento del trabajo mediado por la tecnología.
• Desarrolla su capacidad para el trabajo independiente, a partir de un sentido personal de iniciativa, innovación y creatividad.
• Desarrolla habilidades para generar sus propias fuentes de empleo.
• Participa de manera activa y consistente en cuanto al desarrollo integral y sustentable de sus comunidades.
• Desarrolla saberes procedimentales (métodos, técnicas e instrumentos) para el manejo de aplicaciones e información en equipo de cómputo a un nivel básico.
• Maneja procesador de textos, hojas de cálculo y procesadores de presentaciones digitales.
• Maneja recursos en línea: internet, correo electrónico y trámites.
• Consulta en diversas fuentes de información en línea.

Analiza qué tanto has desarrollado cada una de ellas y  lo que has logrado durante esta semana de trabajo, posteriormente reflexiona sobre las siguientes preguntas y elabora un texto de máximo cuatro párrafos de 10 líneas cada uno.

  • ¿De qué manera las actividades de esta semana te permitieron avanzar en el desarrollo de tu proyecto?
  • ¿Cuáles fueron las principales dificultades que se presentaron en el desarrollo de las actividades?
  • ¿De qué manera las actividades que realizaste permitieron favorecer  o fortalecer las competencias profesionales que se establecen en este módulo?
  • ¿En qué nivel de desempeño consideras que realizaste tus actividades de la semana: Experto, Capacitado, Aceptable, Aprendiz, Requiere Apoyo, No evaluable?, ¿por qué?
 Durante el inicio del módulo 22 la dinámica de trabajo me pareció muy favorable para mi formación académica y para poner total atención en la problemática de mi entorno y con las actividades integradoras puedo ver que se pueden encontrar soluciones solo debemos poner total acción y colaborar con nuestros vecinos a fin de vivir en un entorno sano y sustentable, cuando trabajé en la actividad del foro de clase me permitió investigar sobre las tecnologías emergentes lo que me facilitó elaborar mapas mentales y una lluvia de ideas para decidir el proyecto en el que elegí trabajar. Las aportaciones de los compañeros ayudaron mucho ya que me permitieron observar más aplicaciones y software  fáciles de utilizar, al leer los comentarios de los demás me di cuenta de la mejor opción para realizar una lluvia de ideas lo que me ahorro tiempo de investigación y logré avanzar en el desarrollo de mi proyecto.
Las principales dificultades que se me presentaron en el desarrollo de las actividades fueron las climáticas de mi comunidad ya que las lluvias no me permitieron trabajar mucho por la electricidad, otra dificultad que se me presentó después fue el no entender mucho lo que tenía que elaborar ya que me costó trabajo comprender, sin embargo con la ayuda de los facilitadores en las sesiones síncronas pude identificar la intención de la oportuna realización de las actividades para aplicarlas en nuestro entorno y lograr encontrar soluciones a las problemáticas que se observan.
Las actividades que realicé me permitieron fortalecer las competencias profesionales que se establecen con la elaboración de las presentaciones en algún medio digital de nuestra preferencia, en lo personal elegí PowerPoint  sin embargo trabajé también con el procesador de textos y con la ayuda de el generador de lluvia de ideas online la cual me proporcionó la identificación de una problemática en mi comunidad y el indagar en buscar las soluciones, en este módulo como menciono anteriormente en la actividad del foro de clase se me permitió conocer aplicaciones para trabajar en la creatividad, trabajar con otros compañeros y utilizar la tecnología para generar ideas y proyectos, así como en observar y encontrar la solución a los problemas que prevalecen en mi comunidad.
Considero que el nivel de desempeño en el que realicé  mis actividades de la semana fue de experto, principalmente porque trabajé mucho en leer y releer las instrucciones a fin de no omitir ninguna instrucción, también observé varias de las sesiones síncronas hechas por maestros que nos compartió la plataforma como recursos de apoyo, con su ayuda y la de mi facilitador así como los recursos de la plataforma los cuales fueron un gran apoyo para realizar las actividades y puse mucha atención en lo que se debía de entregar. 

Comentarios

Comentario:
-----------------, buenos días
Esta semana has logrado avanzar con el inicio de un proyecto, analizando tu entorno y diagnosticando problemas que son de tu interés, empleando la tecnología para ello, con esto logras alcanzar las competencias profesionales para desempeñar actividades socialmente útiles al  solucionar un problema de la sociedad aplicando la tecnología, a pesar de las dificultades encontradas cuentas con la capacidad de resolverlas para avanzar en tu proyecto, con un desempeño adecuado que plasmas en cada una de las actividades entregadas
Gracias por tu reflexión y por el compromiso con tu aprendizaje
Facilitador: -----------
M22C--G---047

Recuerda que éstos trabajos son solo para que te des una idea de como debes de realizar la actividad, copiar es considerado como plagio te afecta en tu aprendizaje y es un delito
Para saber la forma adecuada de CITAR

Referencias:
Material proporcionado por Prepa en linea SEP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 2

M2 ACTIVIDAD FORMATIVA 3